Follow Me

Amor fati (No quieras estar bien siempre)

Cuando te sientes desanimado te puedes llegar a sentir momentáneamente inútil, piensas que te gustaría estar siempre contento, que los amigos no te traicionen, que la familia no te defraude, que las cosas estén perfectas con los negocios, que la cuenta rebose, en definitiva que no falte de nada.

En ese momento estas siendo tan egoísta que no te das cuenta que pasar por momentos de angustia y de tener que resolver problemas es lo que te ha hecho la persona fuerte que eres ahora. bueno, no ahora en este momento que te sientes una mierda, si no en el momento de tu vida en que te encuentras.

Esta es la gran enseñanza de la antigua filosofía estoica. Moldear tu carácter es, en definitiva, lo único que depende de ti.

Ryan Holiday

¿Cuánto le estas exigiendo a la vida?

Las relaciones personales deben ser al menos correctas y el amor corresponder, eso no es mucho pedir, ¿o si?

Creo que ser ambicioso en lo que relaciona a tus relaciones personales con otros seres humanos es caer en la ilusión de que debemos ser correspondidos y que es una de las mayores falsas o sesgos en los que creemos por sistema.

Cuando te sientes animado y las cosas van sorprendentemente sobre al menos dos ruedas ni tienes tiempo de acordarte de lo gilipollas que fuiste cuando te estabas lamentando creyendo que tal vez nada volvería a florecer.

Curiosa reflexión, y cuando te enteras de que van tus propias exigencias y de que serías mas feliz si tuvieras la mitad de ellas y eres capaz de reflexionar sobre ello seguramente es cuando tu vida está en la mierda, o has sufrido un desengaño tan grande que solo abrazar el desamparo y la desolación del ser humano es respuesta a todas esas injusticias. Aprende a identificar las oportunidades de crecimiento y agradece las adversidades pues superarlas es comprender y agradecer el poder de la inteligencia.

Amor fati.

Ama tu destino, pues solo así podrás encontrar caminos de felicidad en un mundo empeñado en ponértelo difícil.

Gracias por leer

Gato Kaizen

“En las desgracias propias hay que acordarse del estado de conformidad con que miramos las ajenas”

Epícteto

Iconos diseñados por Freepik from www.flaticon.es

Imagen de Małgorzata Tomczak en Pixabay