Follow Me

La critica y como hablar mal sobre otras personas me aporta negatividad

Últimamente tengo un serio problema con el comportamiento de la mayoría de personas que tengo alrededor.

¿Por que diablos a la gente le gusta tanto despotricar sobre otras personas?

En mi opinión la cultura y concretamente la cultura latina tiene un problema enorme que nadie parece reconocer con las conversaciones que mantenemos sobre otras personas las cuales normalmente no se encuentran delante cuando se les está evaluando. Esta es una forma muy poética de describir a una manada de gatos feos que están desgarrando a dentelladas de critica no constructiva a un pajarillo que ni si quiera se ha enterado de que va el documental.

Quizá ese pajarillo ha hecho cosas malas de pajarillo (no se puede negar) y tal vez la vida le dé un escarmiento pero ni siquiera saber esto a ciencia cierta nos debe poner en una posición de juez o verdugo.

Cuando una persona está criticando fuertemente a otra casi se puede sentir el ennegrecimiento de su aura y cuanto mas cree llevar razón más motivos está dando a una tercera persona que supuestamente debe estar escuchando pero que a su vez sea probable persona que controla sus emociones a poder cerrarle la puerta al gato apestoso y dejarle hablando solo.

Cuando una persona está criticando a otra aunque tenga motivos para ello solo está cargándose de negatividad aunque en realidad esté diciendo con palabras que se está descargando. Lo único que está descargando es su mierda en la cabeza de otra persona que muy probablemente ya tenga bastante mierda en su cabeza como para meter más de otra mierda que ni siquiera le importa.

La filosofía nos ha enseñado que tanto el control de las emociones como ayudar a los demás son claves.

Claves para la felicidad.

Así que si queremos ser felices, tal vez debamos controlar más lo que sale de nuestra boca y poner mas atención en no joderle el día a quien nos esta escuchando.

Gracias por leer.

Gato Kaizen

“Las opiniones y los problemas de otras personas pueden ser contagiosos. No te sabotees a ti mismo adoptando involuntariamente actitudes negativas e improductivas a través de tus amistades con otros”

Epicteto